domingo, 16 de septiembre de 2018

CNPSD, unidad didáctica 1: Las necesidades humanas.

Buenos días y bienvenidas a la presentación del blog para este curso escolar. Empleatremos este blog habitualmente para colgar actividades y contenidos, y trabajarlos en el aula o en casa.

En esta unidad introductoria, vamos a ver conceptos básicos del módulo, como el concepto de necesidades, la pirámide de Maslow, el enfoque bio-psicosocia, qué son los apoyos formal e informal, o unas nociones elementales acerca de la Ley de Promoción de autonomía personal y Atención a las personas en situación de dependencia (más conocida como Ley de la Dependencia). Seguro que os va a encantar.


  • Para comenzar, estamos aquí hoy en este aula comenzando un ciclo que se imparte desde hace apenas 12 años, es muy reciente. ¿antes no existía este módulo? Pues como formación de FP, no. Se han dado una serie de cambios sociales que han hecho que la atención a las personas en situación de dependencia está considerada como algo socialmente importante ¿Sabe alguien alguno de esos cambios? Hablemos sobre ello.
Para completar la información, vamos a buscar en Internet una serie de conceptos relacionados entre sí y con el de "atención socio-sanitaria" y que nos servirán para ubicarnos en el ámbito de la atención socio-sanitaria e introducir el módulo.
Evitad copiar por copiar, no copiéis nada que no entendáis, mejor buscad la misma información más comprensible para ustedes en otra página.
  • Concepto de necesidades.
  • ¿Qué es la pirámide de Maslow?
  • ¿Qué es el enfoque bio-psicosocial?
  • Concepto de apoyo formal y apoyo informal.



Las he visto más rápidas.

Resultado de imagen de miercoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario