- Para comenzar algo que os confunde bastante: Diferencia entre enfermedad y síndrome. ¿Tienen ambas síntomas?
- Busca una enfermedad y un síndrome y marca las diferencias encontradas en la pregunta 1.
- Conceptos y diferencias entre estos tipos de enfermedad: aguda, crónica y terminal. Pon algún ejemplo en cada caso. ¿Puede haber enfermedades que se enmarquen en más de uno de estos tipos?
- Leed en este enlace, las reacciones de retraimiento, negación, represión, regresión, aislamiento y racionalización, y apuntad si alguna de estas reacciones ante una enfermedad ha sido tomada por personas conocidas.
- Vamos a recordar unidades anteriores, que siempre produce añoranza... Supongamos que tres personas padecen de gripe, tensión alta, Alzheimer y cáncer. ¿Qué grado de dependencia creéis que padece cada caso (si pudieran enmarcarse en más de uno de los tipos, explicad los motivos)?, ¿cómo podrían aplicarse los distintos niveles de prevención en cada enfermedad? Cabe la posibilidad que no recordéis los tipos de prevención, así que aquí un enlace interesante que lo aclara y explica.
- Un artículo para leer. A ver qué os parece.
- A continuación un par de cosillas para un debate en el aula. Primero la definición de eutanasia según la RAE:1. Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.2. Muerte sin sufrimiento físico.Y segundo la definición de eugenesia según la RAE:1. Estudio y aplicación de las leyes biológicas de la herencia orientados al perfeccionamiento de la especie humana.
Como eso de la eugenesia puede resultaros menos conocido, un artículo aquí.
Verbos con intríngulis.
Hace 14 años
VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA !!!!!!! BEEEEEEEEEEEETIIIIIIIS!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn artículo muy interesante, me gusta mucho este tema. Yo también soy psicólogo y también he escrito acerca de los mecanismos de defensa
ResponderEliminar