domingo, 23 de septiembre de 2018

OAPSD, UD 1: El contexto de la intervención a las personas en situación de dependencia. Preguntitas molonas.


Buenas al personal de segundo, a Gabriel también, a este blog que disfrutaréis al máximo durante este curso.
Aquí una batería de preguntas sobre la UD1 hecha con todo el amor que tengo.
Recordad que se debe buscar la información al menos en dos fuentes, nombrarlas, y aportar una respuesta con redacción propia.
Es posible que en estos días aparezcan más preguntitas. A ver qué se me ocurre...

  1. Define Estado de Bienestar y sus cuatro pilares. ¿Cómo evoluciona en España los servicios sociales?
  2. ¿Qué son los Servicios Sociales (SS.SS.)? Comenta los dos niveles que existen y a qué colectivo atiende cada uno.
  3.  Busca el concepto de "tercer sector" en la Ley de la Dependencia. ¿Qué diferencia hay entre el tercer sector y la empresa privada?
  4. Busca una entidad del tercer sector e indica: Nombre de la entidad; página web, localización y modo de contacto; características de los destinatarios; objetivos y servicios que ofrece.
  5. En las siguientes unidades de convivencia, indica el colectivo y el perfil que se requiere: Centro de día, residencia, casa hogar y piso tutelado.
  6. En los apartados 3 y 4 del la UD se habla sobre una serie de servicios para personas en situación de dependencia. Define cada servicio y busca un ejemplo sobre cada servicio que exista en la zona (Aljaraque, Huelva, Lepe...).
  7. Hurga en la Constitución Española y encuentra: un artículo que haga referencia a los derechos de las personas en situación de dependencia, un artículo que haga referencia al derecho a la educación. ¿Crees que se cumple el artículo 14? Justifica tu respuesta.
  8.  ¿Cuál es el objeto de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia? ¿Qué personas pueden acceder a sus servicios o prestaciones? Comenta los dos principios de la Ley que más te llamen la atención.
  9. ¿Qué dos tipos de prestaciones ofrece la Ley de la Dependencia y qué criterio se emplea para facilitar cada uno de ellos? Haz un esquema en el que se plasmen los servicios y las prestaciones económicas, explicando brevemente estas últimas.

    No me lo agradezcáis , por ustedes, lo que haga falta.

Resultado de imagen de feliz lunes
¡Ya tenía que estar terminado!

1 comentario: