lunes, 5 de noviembre de 2018

Para mi querido alumnado de primero.

Buenas a todas, seguro que la tristeza os invade y mi ausencia se hace insoportable. Sea como sea, y dado que tenéis las horas colocadas estratégicamente, os voy a mandar unas cosillas que podéis ir adelantando por vuestra cuenta, para que dé tiempo bien a verlo todo antes del 20.

  • Supuestamente los puntos 3 y 4 están leídos del miércoles pasado. Si no lo están, por favor leedlos y apuntad las dudas. Lectura comprensiva, no limitaros a ver pasar las letras. Un esquema es buena opción para estos puntos.
  • Para el martes, leed el punto 6 y . Pensad en dos personas mayores de vuestro entorno cercano, y apuntad una relación de apoyos que requieren. Evidentemente elegid personas mayores con un nivel mínimo de dependencia. El punto 7 es muy corto y no tendrá ningún tipo de dudas. Echadle un vistazo también.
  • Para el miércoles, leed los puntos 5 y 8. A continuación vichad en los dos enlaces de "escalas de valoración" que hay en el apartado de enlaces para el módulo CNPSD. Curiosead las siguientes escalas, apuntando en pocas palabras, qué se evalúa y cómo se puntúa en cada caso: Índice de Barthel, escala de Lawton y Brody, índice de Katz, mini examen cognoscitivo de Lobo, dibujo del reloj y escala de carga del cuidador.
  • Por supuesto, si podéis leer más apartados, mejor.
  • Por último está la redacción. Para ello hay que leer el cómic. Dudo que muchas lo hayan leído, así que es buen momento, es fácil y entretenido. 

No valen las excusas tipo "es que no sabíamos lo que había que hacer", aquí tenéis cosas para no aburriros. Si le dedicáis bien el tiempo, os sobra además tiempo para no hacer nada.
En principio estaré de vuelta el jueves. Entre el viernes y las cinco horas de la semana siguiente veremos los puntos, al menos dos al día, así que aprovechad las horas, que la prueba escrita es el 20. El viernes veremos los puntos 3 y 4, se dará por hecho que vienen leídos y resumidos.


Resultado de imagen de imagen chiste muletas


No os pongáis muy tristes y aprovechad aunque sea en parte las horas de martes y miércoles.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario