Buenas a todas, y a la sección masculina también. unas actividades para activar las neuronas, repasar la UD 1 y aclarar conceptos que no estén claros.
- ¿Qué principios de la Ley y derechos de las personas en situación de dependencia, presentes en Ley de la Dependencia se están saltando en cada caso?: Si se emplean distintos baremos en diferentes comunidades autónomas; si se priorizan las prestaciones a una persona baremada en nivel II de dependencia sobre una baremada en nivel III; si la administración impide a una asociación con todos los requisitos en regla ofrecer servicios a un colectivo concreto; si a una persona baremada en grado I de dependencia, no se le ofrece ninguna posibilidad de permanecer en su hogar; si se delega la concesión de prestaciones en manos privadas; si se niega el acceso a una persona a las prestaciones por razones de raza; si se publican datos personales sin permiso de la persona usuaria.
- Especifica servicios y prestaciones económicas ofertarias en estos casos:
- Una persona baremada en grado I de dependencia, que vive en una familia unipersonal y tiene unas posibilidades económicas limitadas.
- Una persona que vive en una familia extensa, con grado II de dependencia, posibilidades de apoyo informal solo por las tardes y recursos económicos medios.
- Una persona baremada en grado III de dependencia, viviendo en una familia unipersonal y medios económicos abundantes.
- Una persona baremada en grado II de dependencia, viviendo en una familia nuclear, con amplio apoyo informal y posibilidades económicas limitadas.
- ¿Qué sanciones crees que deberían aplicarse a estas personas?
- Una persona que ha facilitado datos falsos para beneficiarse de una prestación económica.
- Una residencia de ancianos de gran tamaño, que incurre en graves faltas de asistencia a las personas ingresadas, poniendo en grave peligro la salud de estas.
- Una persona que ha empleado el dinero de una prestación en irse con sus amigas a una fiesta de break beat.
- Una empresa de apoyo a domicilio, que por error rechazó el servicio a una persona que requería dicho servicio.
- Una empresa que ha incurrido en repetidas faltas leves.
- Una familia que ha presionado a un miembro, dependiente de grado II, para engañar, solicitar una revisión de su PIA y hacerse pasar por grado III, para obtener mejores prestaciones económicas.
- Una persona que se ha negado en repetidas ocasiones a facilitar la información que se le ha requerido.
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