viernes, 8 de octubre de 2010

NECFI, UD 2. Escalas de valoración.

Buenas. Como de costumbre y para acabar el viernes alegremente, vamos a buscar una información para su posterior puesta en común. Como he dicho 349.654.275.640 de veces, no copiéis nada que no entendáis, buscad primero en otro sitio o preguntad, y por supuesto, si expresáis las cosas con vuestras propias palabras mejor.

Para hoy, una herramienta fundamental a la hora de evaluar y detectar las necesidades de las personas usuarias y que os encantará conocer: Las escalas de valoración.

  • Lo primero que necesitamos saber es: ¿qué son las escalas de valoración, qué objetivos tienen y para qué se emplean?
  • Lo segundo que necesitamos saber es: ¿qué es la observación directa?
  • Busca al menos dos escalas que sirvan para valorar la autonomía de las personas usuarias, anota el nombre y la página donde la has encontrado. A continuación lee como se emplea.
  • Haz lo mismo que el punto anterior, pero con escalas de valoración que midan los aspectos cognitivos, y con escalas de valoración que midan el estado emocional.

Aquella persona que termine, puede terminar el resumen-cuadro-esquema de la primera unidad didáctica, o bien leer algo de esas lectura obligatorias que tenéis.

Buen fin de semana.

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