- Dieta hiposódica: Dieta para personas con hipertensión arterial. Hay que reducir el consumo de sal tanto como sea posible. Para mejorar el sabor de los alimentos se recomienda el uso de especias, hierbas aromáticas y condimentos como alternativa al uso de sal.
- Dieta semilíquida: Indicada en personas que sólo pueden ingerir alimentos triturados, debido a ausencia de piezas dentarias o problemas masticatorios. Se permiten los alimentos líquidos y otros de textura bastante fluida (yogur, cremas, purés, huevo pasado por agua, compotas.....). Los alimentos sólidos son desmenuzados y triturados con la batidora y se presentan generalmente en forma de puré. Se desaconsejan alimentos de doble textura, como la sopa con pasta ola leche con galletas.
para el segundo trimestre:
- Dieta hipoglucídica: Dieta para personas diabéticas, para los que los azúcares refinados (hidratos de carbono simples) están prohibidos en cualquier forma. Deben comer más almidón y fibra dietética.
- Dieta hipocolesterolemiante: Tiene como objetivo reducir la concentración de colesterol en la sangre. Lógicamente, se prescribirá a la personas con hipercolesterolemia. En esta dieta se restringen los ácidos grasos saturados y se anima a la persona a comer más fibra.
Id haciendo las adaptaciones semanalmente, que después se acumula el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario