jueves, 5 de noviembre de 2009

NECFI. Unidad didáctica 2. Las personas mayores.

¿Y tú quién eres?.............. Sólo el amor puede rescatarle del olvido................

Bueno, para este viernes a última hora y para acabar la semana relajados, un película, pero con su comentario (para entregarlo el lunes por cierto), como de costumbre y para que no os aburráis.
Esta película, dirigida por Antonio Mercero, trata de un modo entrañable y duro a partes iguales uno de los grandes síndromes geriátricos que hemos visto en la unidad: El Alzheimer, la más habitual de las demencias.

¿Qué hay que hacer? Pues una redacción-comentario sobre la película, opinión personal, incluyendo frases o escenas que te hayan llamado la atención y relacionándolo con lo visto: signos de alerta del Alzheimer, principales síntomas de las demencias, cambios que provoca el envejecimiento, relaciones con la familia (y cómo se ve todo esto en la película)............... Emplead y relacionad lo que escribáis con vocabulario bonito como enfoque bio-psicosocial, apoyo formal, dependencia..................(que se note el dominio de la materia y que habéis estado pendientes a la película), en fin, todas esas cosas que os gustan.
Preferentemente en folio, tened cuidadito con la ortografía y la presentación (márgenes, usad una plantilla, buena letra........). No hace falta que os extengáis hasta el infinito, pero tampoco menos de media carilla.


Un saludo y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario