- Índice.
- Introducción.
- Conceptos y objetivos del SAD.
- Funciones del SAD.
- Filosofía de trabajo.
- Organización y funcionamiento. Funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar.
- Usuarios: derechos y deberes.
- Evaluación: escalas de valoración.
- Otra información que encontréis y que consideréis interesante.
- Bibliografía.
- Índice. Contenido del trabajo por puntos y página en la que se encuentra cada uno.
- Introducción. La función de la introducción es poner al lector en contexto, prepararlo para la lectura y darle una idea global acerca del contenido del trabajo y su estructura. Es conveniente elaborar una lista con las ideas básicas que queremos incluir en la introducción, para después ordenarlas de modo que una idea lleve a la siguiente, para a continuación redactar.
¿Qué ideas pueden incluirse para esto?:
• Orígenes del SAD
• El estado de bienestar
• Los cuatro pilares del estado de bienestar.
• Circunstancias sociales que han dado lugar a la creación de este servicio: demanda social por envejecimiento de la población, la incorporación de la mujer al trabajo o los cambios en la estructura familiar (ya lo hemos hablado en clase treinta veces….).
• Ley de la dependencia……..
• Al redactar estas ideas, incluir conceptos básicos de la unidad, como autonomía, AVD, institucionalización, apoyo formal e informal, etc…….. Es importante tratar de evitar un lenguaje excesivamente coloquial.
• Cualquier otra idea que tenga relación, como datos de una encuesta, principales problemas sociales en España.......................
• Contenido que el lector va a encontrar en el trabajo.
La introducción, aunque es lo primero que uno se encuentra a la hora de la lectura, es conveniente elaborarla en último lugar, una vez se tiene una idea completa del tema. - En cada uno de los diferentes apartados debe incluirse la información adecuada. No se pretende que el trabajo sea un simple corta y pega, es necesario encontrar la información de cada apartado en al menos dos fuentes diferentes, para contrastar y seleccionar datos, dando referencias de la procedencia de la información.
- Bibliografía. En la bibliografía se incluyen todas las fuentes de las que se ha extraído información. Debe especificarse cada fuente, no basta con decir que la información estaba en un libro, internet o en el Google.
• Cada vez que se consulta una información, se apunta la fuente, ya sea un libro o una página de internet.
• Al final del trabajo se enumeran las fuentes por orden alfabético, separando las páginas de internet de los documentos escritos.
• Para las páginas de internet: www.loquesea.con.
• Para los documentos escritos (existen varios modos de dar esta información, esta es sólo una manera más): APELLIDO DEL AUTOR EN MAYÚSCULAS, INICIAL DEL NOMBRE Año de edición entre paréntesis: nombre de la obra en cursiva. Editorial.
Por ejemplo: MARTINEZ, J(2008): cualquiercosa.Ed Anaya.
Otro detallito que hay que tener en cuenta es el vocabulario coeducativo. Bien con el uso de @ (usuari@s, tod@s....), empleando los dos géneros queda más formal (usuarios y usuarias), o con palabras que engloben a ambos géneros (alumnado en vez de alumnas y alumnos, o personas usuarias en vez de usuari@s).
Si hay dudas....................
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