Tras un curso entretenidísimo como este, los cuerpos esperan con impaciencia un descansito. A finales de mayo, muchas son las cosas que quedarán atrás para casi tod@s: las largas horas de bostezos a coro en clase, esas quejas lastimeras, esas entrañables peleillas por poner fechas a las pruebas escritas, esos resoplidos interminables, esas eternas miradas al infinito, esas chácharas tan amenas mientras ignoramos al profesor/a, esos habituales cotilleos acerca de l@s demás, esas horas copiando actividades que han hecho otr@s (además mientras estamos en otro módulo), ese continuo tira y afloja con ese profesorado tan espléndido que habéis tenido, incluso quedarán atrás esas escasas horas de trabajo y estudio; todo eso pasará al olvido hasta setiembre. Entonces, y en función de la suerte, algun@s volveremos a encontrarnos para repetir la experiencia, pero esta vez en segundo curso (¡que otro primero con ustedes lo va a aguantar Rita!).
Pero es verdad que también queda un poquito de pena, después de tantas horas juntos, y pese a que hemos tenido nuestras diferencias(lo normal cuando tratas con personas.........), es difícil no coger afecto al alumnado por muy insoportable, irritable, falto de respeto y cansino que sea (y mira que este alumnado lo es.............), así que espero que el próximo curso tengamos que aguantarnos mutuamente de nuevo, y veros a casi tod@s echando un poquito más de cuenta y respeto que este curso (tampoco mucho más, no nos hacemos ilusiones......, y decimos casi tod@s por que esperamos que algunas tengan suerte y las admitan en Huelva), que Mónica tenga más suerte el próximo curso y esté cerquita de casa, que Elisa y Alberto puedan repetir en Valverde (y que los tres tengamos suerte en las oposiciones) y por último esperamos y deseamos también que paséis un buen verano, aunque no tan bueno como el nuestro(je, je, je.......).
Pero tras estos meses, muchas preguntas quedan aún en el tintero, que nadie se moleste que no existe mala intención ninguna, pero nos gustaría saber si el próximo curso........................
- ¿Conseguirá Natalia ir al bendo de ferias de los pueblos de la sierra sin morir de borrachera?
- Y Nereida y María José, ¿llegarán a ser chicas responsables además de fumadoras empedernidas?
- ¿Tiene remedio de lo suyo Miguel Ángel?, ¿aprenderá a escribir para el próximo curso?
- ¿Conseguirán para el próximo curso Claudia y María del Rocío su pisito de solteras en Huelva?
- ¿Se le acabará alguna vez la saliva a Marina?, ¿y las pilas del altavoz?
- ¿Ganará este verano Cristina el campeonato mundial de marujeo de 2010?
- ¿Se mudará el próximo curso Débora a Pilas?
- ¿Saldrán Jenny y Sonia de su silencio?
- ¿Faltará Ángela a alguna clase?
- ¿Acabarán Débora y Carlos teniendo un romance?, ¿y Miguel Ángel y Reposo?
- ¿Encontrará Carlos a esa novia sargenta que much@s creemos que necesita urgentemente?
- ¿ Seguirá Isabel tomándose las cosas con tanta filosofía?
- ¿Instalarán alguna vez una silla-váter para Reposo?
- ¿Seguirá conjugando el próximo año Carmen tan bien con el color rojo? (miradla ahora, seguro que está colorada....)
- ¿Seguirán la marocha y la cumbreña dándose caña el próximo curso?
- ¿Conseguirá Rocío no protestar ni enfadarse aunque sea durante un par de días?
- ¿Seguirá agobiándose Manoli al escuchar la palabra "ordenador"?
- Y lo más importante.................... ¿será el profesorado del próximo curso aún más encantador, guapo, alto, atractivo, estupendo, maravilloso y simpático(si es que esto es posible) que el profesorado de este curso? La verdad es que no lo creo...................
Bueno, y vamos a dejarlo ya, que al final nos vamos a poner tiernos y todo......................... así que si alguien quiere decir algo bonito y/o agradable, ¡que hable ahora o que calle para siempre!