domingo, 24 de enero de 2021

CNPSD. UT 3. El milagro de Anne Sullivan.

Hola a todas, y a la sección masculina también. Unas preguntillas sobre la película "el milagro de Anne Sullivan". Basada en hechos reales, trata la importancia de la adquisición del lenguaje en la educación de una persona, en este caso una niña (Hellen Keller) que con pocos meses queda sordociega total a causa de un tratamiento médico, y que crece sin estimulación en el lenguaje (y en casi ninguna cosa), hasta que llega a su casa para hacerse cargo de su educación Anne Sullivan...
No se pide un resumen, sino una redacción comentada, en la que aparezca la información del tema relacionada con la película, además de impresiones y opiniones personales. Que se note que está currada.

En la redacción debe incluirse:



  •  Comenta como se reflejan cada uno de estos aspectos en el caso de Hellen Keller y como influyen en su educación y su lenguaje:

                -Tipo de discapacidad y momento de aparición
                -Nivel de dependencia y áreas afectadas.
                -Historia de aprendizaje y tipos de ayudas recibidas.
                -Contexto sociofamiliar.

  • Entre las necesidades que aparecen en la UT, comenta las que crees afectan a Hellen.
  • ¿Cómo se comunicaba Hellen antes de que llegase su nueva maestra?¿Qué actitud toma la familia?, ¿crees que esta actitud ayuda a la educación y autonomía de Hellen?
  •  Dos escenas que te hayan llamado especialmente la atención y relaciónalas con el tema.
  • ¿Qué ocurre al final de la película?

Para las personas que no acudieron a la charla, buscar la siguiente información e incluidla:
  • Concepto de sordoceguera y sus cuatro tipos.
  • Diferencia entre los bastones de las personas con  ceguera, ceguera parcial o sordoceguera. Busca otros dos productos de apoyo empleados por personas sordociegas.
Para aquella persona que tenga curiosidad, hay algún enlace en la columna de la derecha, y un libro autobiográfico en la biblioteca.


Resultado de imagen de hellen keller chiste



1 comentario:

  1. ¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar