Por favor, esto pretende ser una redacción, no una serie de preguntas, se intenta que redactéis de modo que los aspectos que se piden queden relacionados entre sí, no que contestéis como si fuera una serie de preguntas inconexas. Evitad también acudir a Internet a por resúmenes de la película o hacer redacciones cogiendo frases de aquí y de allá.
También conocido entre el alumnado como "la página verde".
martes, 30 de noviembre de 2021
CNPSD UT 6: Rain man.
Por favor, esto pretende ser una redacción, no una serie de preguntas, se intenta que redactéis de modo que los aspectos que se piden queden relacionados entre sí, no que contestéis como si fuera una serie de preguntas inconexas. Evitad también acudir a Internet a por resúmenes de la película o hacer redacciones cogiendo frases de aquí y de allá.
martes, 9 de noviembre de 2021
CNPSD UT 7: Una mente maravillosa.
Criterios de evaluación a disfrutar en este trabajito:
4c) ¿Cómo se manifiestan los síntomas positivos y negativos? Comenta los diferentes síntomas y escenas en las que estos se vean.
4d) ¿Influye la enfermedad en las relaciones personales y familiares?, ¿y en sus AVD?
4g) Explica cómo afecta la enfermedad a las familias y las personas cercanas.
4h) Comenta actitudes reflejadas en los vídeos que demuestren cómo la enfermedad afecta a la conducta de estas personas.
4i) ¿Crees que las personas con enfermedad mental tienen capacidad para la autodeterminación?, ¿y en momentos de crisis? Explica la respuesta apoyándote en los testimonios y/o escenas de la película. En la película, ¿se toma alguna decisión sin tener en cuenta la opinión del protagonista?
jueves, 4 de noviembre de 2021
DSO. Mejor... imposible.
Se pretende que sea una redacción comentada, relacionando lo visto en las UDs que llevamos con la película. No consiste en hacer un resumen: ya la he visto.
El personaje principal evoluciona en sus habilidades sociales a lo largo de la película...
- ¿Práctica mucho la inteligencia emocional? Analiza los diferentes elementos de la inteligencia emocional en el protagonista. Establece relación con escenas de la película.
- Algunas de sus habilidades más destacadas son la empatía y la asertividad, ¿no? Comenta escenas en las que el protagonista haga alarde de estas habilidades.
- ¿Práctica la escucha activa el protagonista?, además es un encanto en la retroalimentación, ¿no? Comenta estas habilidades con escenas de la película.
- Comenta los estilos de comunicación de los diferentes protagonistas.